Sabes que la fisioterapia infantil ayuda a mejorar los colicos del lactante?

salut infantil
Xerrada Gratuïta: Prevenció d’infeccions respiratories. 13 de Febrer 2018. A l’Escola Teresina Martorell. El Vendrell
28 enero, 2018

Sabes que la fisioterapia infantil ayuda a mejorar los colicos del lactante?

fisioterapia cuña

Sabes que la fisioterapia infantil ayuda a mejorar el cólico del lactante?

Para el abordaje del cólico del lactante es importante realizar un buen análisis de cada caso. Trataré así de abordar el cólico del lactante desde diferentes aspectos, como puede ser las conductas alimentarias, el sueño, falsos mitos, uso de excesivas intervenciones, etc.

Pero ¿ qué es el cólico del lactante?

Se trata de un cuadro que cursa con llanto inconsolable intenso y acompañado de dolor, distensión abdominal, gases y dificultades para defecar (Illingsworth, 1986; Lobo, 2004; Savino, 2007). Se produce en los primeros meses de vida, y dura más de 3 horas al día, durante al menos 3 días a la semana. Normalmente se producen en las últimas horas del día y primeras de la madrugada. Suele empezar durante la segunda semana de vida hasta aproximadamente los 4 meses de vida.

Propuesta de tratamiento:

Realizo un tratamiento del cólico del lactante de forma global. Y que podéis entender con esto? que tal y como comentaba anteriormente el abordaje es individualizado y específico para cada caso y el tratamiento es variable. No solo se trata de la aplicación de una masaje o de diferentes técnicas al recién nacido, si no de un abordaje y valoración familiar.

Rellenaremos los datos clínicos y diferentes cuestionarios para evaluar que puede estar pasando y el porque. Así poder ofrecer el mejor tratamiento para aliviar los colicos.

 

Si quieres más información:

Anna Sabrià

Fisioterapeuta Infantil

Vilanova i la Geltrú ( Barcelona).

 

Sígueme en facebook: https://www.facebook.com/fisiosabria.es/