Servicios


FISIOTERAPIA


La fisioterapia es el arte y la ciencia para el tratamiento de diferentes enfermedades y patologías físicas. Se caracteriza por buscar y mejorar el desarrollo adecuado de las funciones corporales, para repercutir en el movimiento corporal.
Sus objetivos principales son prevenir, curar y mejorar el estado de salud de los pacientes que atendemos.
Para ello los fisioterapeutas tenemos una formación universitaria y necesitamos formarnos y actualizarnos continuamente, ya que las técnicas y los diferentes tratamientos cambian y mejoran día a día.
En el centro ofrecemos un servicio individualizado para cada paciente para que los resultados de las sesiones de tratamiento sean de alta efectividad.


COORDINACIONES CON ESPECIALISTAS


Realizamos coordinaciones con los diferentes equipos/servicios que atienden y/o trabajan con nuestros pacientes.
Asesoramiento individual o en grupo de las dudas que puedan surgir.
Las coordinaciones se pueden realizar en el centro, vía correo electrónico, telefónicamente o bien desplazándonos a los centros externos de las zonas de la comarca principalmente Garraf: Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Sitges, Sant Pere de Ribes...

ASESORAMIENTO Y CONTROL DE AYUDAS TÉCNICAS


Asesoramiento, orientación y controles periódicos de ayudas técnicas que los pacientes puedan necesitar o tengan en casa, centros de trabajo, escuela, etc.
Como pueden ser: bipedestadores, controles posturales de sedestación, productos de apoyo para comer, beber, higiene postural, desplazamientos, productos para mejorar el control articular, muscular o postural, o bien para evitar deformidades como puedes ser las férulas de pies y manos.
Elaboración de ayudas técnicas como pueden ser: asientos pélvicos o bipedestadores.

TALLERES


Se realizan diferentes charlas y actividades en grupo para adultos y niños.
Los talleres se realizan en el centro o en centros colaboradores como: centros médicos, centros educativos infantiles…
Ofrecemos talleres de: Escuela de espalda para adultos Reeducación postural Masaje infantil Taller de fisioterapia respiratoria infantil. “Adiós a los mocos” Masaje infantil para el tratamiento de los cólicos, gases y estreñimiento Juego motriz y desarrollo emocional

ATENCIÓN DOMICILIARIA


Para poder acercar el servicio a las pacientes que no puedan desplazarse al centro o bien porque las complicaciones de salud no se lo permitan. Se realiza atención domiciliaria a valorar según el caso Las zonas mas cercanas donde se realiza atención en el domicilio son: Vilanova i la Geltrú, Sitges, Cubelles, Cunit, Segur de Calafell, Calafell, El Vendrell, Vilafranca del Penedès. Consultar horarios y disponibilidad