Fisioterapia Infantil para el tratamiento de cólicos, gases y estreñimiento

4 septiembre, 2016

Fisioterapia Infantil para el tratamiento de cólicos, gases y estreñimiento

masaje-infantil-anna-sabria

Hoy en día, muchos recién nacidos sufren los «malditos» cólicos del lactante. Se trata de episodios de llanto incontrolado durante varias horas al día normalmente por la tarde- noche, pero puede depender de cada niño-familia. Que desaparecen espontáneamente hacia los 3-4 meses.

Debemos tener en cuenta que el llanto es la primera forma de comunicación de los pequeños, y que cuándo lloran nos quieren expresar una necesidad. Pero a menudo empezamos a ver que éste llanto no se puede controlar…lo primero es consultar con nuestro pediatra de referencia para aclarar que el bebé está bien y no tiene otra causa que le pueda estar causando este llanto incontrolado.

Cuando nos informan que podrían ser cólicos, gases o bien que tuviera estreñimiento, podremos ayudarlos mediante el tratamiento de la fisioterapia infantil.

Qué hacemos en las visitas?

• Recogida de datos de la historia clínica del bebé y su nacimiento.
  • Entrevista con la familia para poner en común lo que sucede, preocupaciones de los papas, situaciones de estrés,  etc.
  • Valoración y tratamiento del bebé
  • Trabajo conjunto con los papas para ver cómo pueden ayudar a su bebé a calmar o aliviar estos episodios.

Adjunto os dejo este artículo interesante del Hospital Sant Joan de Déu, de porqué los bebes se calman en los brazos maternos que tambien os puede ayudar:

Se realizan talleres grupales y sesiones individuales, para el tratamiento del cólico del lactante, los gases y el estreñimiento.

Para cualquier otra duda llámanos.

Fisioterapia Anna Sabrià.

Vilanova i la Geltrú. 08800. Barcelona