Los puntos gatillo en el tratamiento de fisioterapia. Tratamiento manual y punción seca

foto-anna-sabria-manos-fisioterapia-vilanova-infantil
Taller de joc motriu i Desenvolupament emocional
12 mayo, 2016
25 mayo, 2016

fisioterapia-anna-sabria-vilanova-puncion-seca
  • Qué es un punto gatillo?

Se trata de un punto muy doloroso ubicado dentro de una banda tensa muscular. Uno o  varios puntos nos pueden dar dolor local o bien dolor irradiado en otras zonas corporales.

Los puntos gatillo pueden ser los responsables de ciertos dolores como cervicalgias, lumbalgias, dolores musculares después de un esfuerzo, por sobrecarga o exceso de ejercicio,estrés…

Es importante para que no se cronifique este tipo de dolor, el tratamiento de fisioterapia, tanto conservador como invasivo (punción seca).

Para esto valoramos al paciente y determinamos si el dolor que tiene es por afectación miofascial.

Muy efectivo en el caso deportivo: atiendo en la consulta a ciclistas, futbolistas,… con este tipo de afectaciones, que con un adecuado tratamiento mejoran des de la primera sesión.

Os dejo este enlace que con más detalle os explica porqué se producen, signos, síntomas y como los tratamos con la fisioterapia mediante técnica manual y punción seca.

Para más información contacta directamente mediante el formulario o el teléfono adjunto.

Fisioterapia Anna Sabrià. Vilanova i la Geltrú. Barcelona